Pages

Download

Blogger Tricks

Blogger Themes

sábado, 3 de mayo de 2014

Como Debe Evaluar un Docente Tecnológico

Importancia de la Evaluación en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje

En el ámbito educativo la operación de evaluar consiste en estimar un  valor no material; evaluar hace referencia a cualquier proceso por medio del que alguna o varias características de un  grupo de alumnos, profesores, materialesprogramas u objetivos educativos, reciben la atención de quien evalúa, analizando y valorando sus características y condiciones en función de criterios o puntos de referencia en ara emitir un juicio relevante para la educación.

Por lo tanto; la evaluación deberá servir entonces, para reorientar y planificar la práctica educativa. Conocer lo que ocurre en el aula a partir de los procesos pedagógicos empleados y su incidencia en el aprendizaje del alumno, reorientando cuantas veces fuere necesario los procesos durante su desarrollo, es una de las  importancias más relevante de la evaluación.


La evaluación es un ejercicio fundamental de comprensión. Para evaluar hay que comprender. La evaluación permite que el docente comprenda que tipo de procesos realiza el alumno. Que es lo que ha comprendido y qué es lo que ha asimilado. 




A la hora  de evaluar a mis estudiantes lo hago con mucha objetividad, la evaluación es un proceso continuo, es un medio para observar el desarrollo y  el desenvolvimiento de los estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje. 

En cuanto a la manera de aplicar el uso de la tecnología en la evaluación  lo haría utilizando herramientas que se adapten la los requerimientos mínimos y máximos que debe cumplir el proceso de evaluación. 

Ejemplo: Si fuera evaluar en un grupo de estudiantes las destrezas, habilidades, creatividad y conocimientos que tienen en el manejo de una aplicación,  ''Windows Movie Maker'', crear un vídeo con el tema: Evolución de la Informática en la Rep. Dom., luego sube tu vídeo a youtube y envíeme el link a mi correo.

Para evaluar dicho trabajo tomaría en cuenta los siguientes aspectos: 1ro. contenido, 2do. imágenes, 3ro. audio que vaya acorde con el tema y  4to. tiempo de duración.












0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates