Pages

Download

Blogger Tricks

Blogger Themes

viernes, 31 de marzo de 2017

6 Estrategias para la instrucción diferenciada en el aprendizaje basado en proyectos





Aprendizaje basado en proyectos (ABP) se presta naturalmente a la instrucción diferenciada. Por su diseño, es centrado en el estudiante, impulsado por estudiante, y le da espacio a los maestros para satisfacer las necesidades de los estudiantes en una variedad de maneras. ABP  puede permitir la diferenciación eficaz en la evaluación, así como la gestión diaria y la instrucción. Todos tenemos que probar ideas y estrategias específicas para conseguir que nuestros cerebros trabajen en un contexto diferente. He aquí algunas estrategias específicas de diferenciación para usar durante un proyecto.
  1. Diferenciar a través de Equipos

Todos sabemos que la agrupación heterogénea funciona, pero a veces la agrupación homogénea puede ser una forma efectiva de diferenciarse en un proyecto. A veces, en un proyecto APB  basado en la literatura, podría ser apropiado para diferenciar mediante la agrupación en el nivel de lectura. De esa manera, puede tener grupos que necesitan un trabajo intensivo y aseguran que están recibiendo la instrucción que necesitan. El trabajo en equipo debe ser intencional, para poder saber  el “por qué” de cómo estructuramos equipos. ¿Usted está diferenciando  la capacidad académica? ¿Usted está diferenciando de habilidades de colaboración? ¿Usted está diferenciando  efectos socio-emocionales?
  1. Reflexión y Fijación de Metas

La reflexión es un componente esencial de ABP. A lo largo del proyecto, los estudiantes deben reflexionar sobre su trabajo y el establecimiento de metas para el aprendizaje posterior. Esta es una gran oportunidad para ellos para establecer metas de aprendizaje personalizados y para que usted apunte instrucción específica a las metas que se fijaron.
  1. Mini-lecciones, Centros y Recursos

Tal vez usted ofrece mini-lecciones o centro de trabajo para apoyar el aprendizaje de sus alumnos, o tal vez usted muestra a los estudiantes una variedad de recursos de la que aprender, incluyendo videos, juegos y lecturas. Los estudiantes se mueven a la perfección del trabajo producto a estaciones de aprendizaje, recursos y mini-lecciones sobre la base de lo que saben. Los estudiantes están  en sintonía con su aprendizaje que son capaces de tomar realmente la propiedad de la misma, y el maestro proporciona la instrucción sin asumir. No todos los estudiantes pueden necesitar el mini-lección.
  1. Voz y elección de los productos

Otro componente esencial de ABP es la voz del estudiante y la elección, tanto en términos de lo que producen los estudiantes y cómo utilizan su tiempo. Específicamente a los productos, puede permitir que los estudiantes muestren lo que saben en una variedad de maneras. A partir de componentes escritos, artísticos o teatrales, puede diferenciar las formas en que los estudiantes se evalúan. Sus pasiones vienen activamente en juego. Una vez más, todo depende de las normas que se está evaluando, pero no deje que las normas limiten su pensamiento. Sí, usted puede tener un componente escrito usted está evaluando la escritura.
  1. Diferenciar a través de evaluaciones formativas

Las evaluaciones formativas pueden mirar la misma para todos los estudiantes. También pueden tener un aspecto diferente. Sabemos que los estudiantes pueden mostrar lo que han aprendido de diferentes maneras, como se mencionó anteriormente, en términos de productos elaborados como la evaluación sumativa. Tal vez usted está apuntando a una colaboración en el proyecto. Usted puede diferenciar una evaluación formativa de esto a través de una variedad de maneras. Tal vez sea una conferencia oral. Tal vez es una serie de respuestas escritas.

     6. Balance de trabajo en equipo y el trabajo autónomo

El trabajo en equipo y la colaboración se producen regularmente en un proyecto PBL. Queremos aprovechar la colaboración tanto como el contenido. Sin embargo, hay ocasiones en que pueden ser necesarios la instrucción y la práctica individual. Es necesario diferenciar el ambiente de aprendizaje, ya que algunos estudiantes aprenden mejor por su cuenta, y otros aprenden mejor en  equipo. De hecho, todos necesitamos tiempo para procesar y pensar.
Fuente: http://www.edutopia.org/blog/differentiated-instruction-strategies-pbl-andrew-miller

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates